Inscripción de la lista al Concejo del Pacto Histórico en Barranquilla
Inscripción de la lista al Concejo del Pacto Histórico en Barranquilla
Foto
Suministrada

Share:

Fracaso del Pacto Histórico con avales, “una vergüenza total”: Gustavo Bolívar

En Barranquilla la lista al Concejo estuvo a punto de no inscribirse.

La confusión e incertidumbre reinó entre los militantes de la coalición Pacto Histórico en las últimas 72 horas, ad portas del cierre del periodo de inscripciones.

Varios militantes de ese partido venían en campaña a nombre de esa colectividad desde hace varios meses, pero al final vieron frustradas sus intenciones de lograr una curul a concejo o asamblea, alcaldías o gobernaciones.

El concejal de Barranquilla Recer Lee Pérez, mencionó que además de los problemas internos también colapsó la plataforma porque se concentró en Bogotá la entrega de los avales.

Calificó de “engorroso” que un concejal como él, con dos periodos consecutivos en la corporación  haya tenido que esperar hasta última hora "por falta de la organización de los partidos del Pacto Histórico”.

En muchos casos, a pesar de tener avales individuales de partidos “nos amarran a una coalición” dijo. El aval que él recibió decía Polo Democrático para la coalición Pacto Histórico, pese a que había una libertad de los partidos de entregar dichos avales.

Uno de los duros cuestionamientos es el del candidato a la Alcaldía de Bogotá y exsenador, Gustavo Bolívar.

En su cuenta de Twitter, Bolívar reclamó unidad de criterios entre los partidos de la coalición y el Pacto Histórico.

“Ante el rotundo fracaso en la entrega de avales por parte del Pacto Histórico y sus partidos, o se unifican las personerías jurídicas en una sola y se definen mecanismos democráticos para escoger candidatos, o desaparecemos”, escribió Bolívar.

Señaló que lo que se vio demuestra que es “difícil poner de acuerdo 13 partidos, 51 congresistas y dirigentes nacionales y regionales”.

“Intereses van y vienen, nepotismo, venganzas, se castiga al que levanta la voz, se cierra el paso a liderazgos por envidias o conveniencias, se negocian avales o se envían faltando minutos para cerrarse las inscripciones. Una vergüenza total”, señala. 

En efecto el concejal Recer Lee reveló que en varias ciudades del país “muchos candidatos a Gobernación o Alcaldía y que  marcan hasta una favorabilidad del 45 por ciento, no se pudieron inscribir”.

Asimismo, concejales de alta votación en sus ciudades, también quedaron por fuera.

Más sobre este tema: